AUDITORÍA DE CIBERSEGURIDAD Y PENTESTING

¿Conoces cómo de vulnerable es tu empresa frente a un ciberataque?

Prueba ahora nuestra auditoría de seguridad.

MÁS INFO
estructura pentesting

Detecta amenazas al instante y verifica miles de ataques en horas con nuestro servicio de Pentesting.

Un pentesting, también llamado prueba intrusión o test de penetración es un conjunto de ataques simulados dirigidos a los sistemas informáticos con la finalidad de detectar posibles vulnerabilidades para que sean corregidas y no puedan ser explotadas por un atacante.

En Excem Technologies realizamos pruebas de intrusión tanto de forma automática como manual para detectar todas las vulnerabilidades existentes en la red de una organización y así mismo, determinar mecanismos de corrección y mitigación del riesgo.

DESCARGA FOLLETO INFORMATIVO

Cómo realizamos el Pentesting

Para dar inicio a las auditorías de ciberseguridad, nuestros analistas recopilan información a través de fuentes de acceso abierto sobre la empresa, empleados, usuarios, sistemas y equipamientos.

Continúan con un análisis de vulnerabilidades que se intentarán explotar de forma ética, incluso con técnicas de ingeniería social, atacando a los sistemas hasta conseguir sus objetivos.

Finalmente, se realiza un informe que indica si los ataques tuvieran éxito desde un punto de vista de los atacantes y, en caso afirmativo, por qué y qué información o acceso obtendrían, es decir, se simulan ataques tal y como los llevaría a cabo un ciberdelincuente que quisiera hacerse con el control del sistema o con la información en él contenida.

De esta forma, se puede determinar:
• Si el sistema informático es vulnerable o no.
• Evaluar si las defensas con las que cuenta son suficientes y eficaces.
• Valorar la repercusión de los fallos de seguridad que se detecten.

Leer más

Tipos de Pentesting

Existen diferentes tipos de pentest, según la información con la que cuentan los analistas al comienzo de la auditoría:

  • Caja Blanca (White Box): se dispone de toda la información sobre los sistemas, aplicaciones e infraestructura, logrando simular que el ataque se realiza por alguien que conoce la empresa y sus sistemas.
  • Caja Gris (Grey Box): se dispone de algo de información, pero no de toda.
  • Caja Negra (Black Box): no se dispone de información sobre los sistemas, en este caso, se simula lo que haría un ciberatacante.

En la preparación del pentesting por parte de nuestros especialistas se realiza un plan con un conjunto de ataques dirigidos, según la tecnología que se utilice en la empresa y sus necesidades de seguridad. Para ello, nuestros auditores cuentan con metodologías, algunas específicas según la tecnología o estándares de seguridad que queramos implantar; otras más generales, que les ayudan a realizarlas de forma sistemática y de forma automática, y otras más avanzadas como Monitorización, Deception y Cyber Range que ayudan a alcanzar una protección integral y reforzada.

fondo

MONITORIZACIÓN

Monitorización 24×7 de los sistemas informáticos y respuesta frente a incidentes, proporcionando el nivel de ciberseguridad necesario para los sistemas, redes y datos.

fondo

DECEPTION

Protección frente al ransomware mediante técnicas y estrategias para engañar al malware. Simulamos entornos en los que hacemos caer en la trampa a cualquier tipo de malware, virus o APT.

fondo

CYBER RANGE

Ofrecemos servicios de Formación, Concienciación y Capacitación tanto a empleados como a especialistas de ciberseguridad para así ampliar sus conocimientos.

formacion

Integramos soluciones de ciberseguridad personalizadas

En Excem Technologies somos especialistas en todas las ramas de seguridad para organizaciones privadas e instituciones públicas. Integramos y desarrollamos soluciones de ciberseguridad avanzada para personalizarla a cada organización y contexto. Gracias a nuestra experiencia podemos ayudarte a mejorar tu estrategia frente a ciberataques para adaptarla a tus necesidades y a la constante evolución del sector.

LEGAL

educacion

EDUCACIÓN

SANIDAD

FARMACÉUTICA

automocion

AUTOMOCIÓN

TURISMO

DEPORTES

INDUSTRIA ALIMENTARIA

 Averigua si un hacker te puede atacar.

¡Déjanos tus datos y nosotros hacemos el resto!

O si lo prefieres, llámanos.


    ACEPTO el uso de mis datos para dar respuesta a mi solicitud.

    ACEPTO la cesión de mis datos a empresas del grupo Excem.

    Al enviar este formulario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad