Recorrido

Más de 3 décadas desarrollando proyectos de tecnología en las áreas de Defensa y Seguridad

NUESTRO FUNDADOR

Mauricio Hatchwell Toledano

mauricio hatchwell toledano excem grupo

Nacido en Casablanca (Marruecos) en 1940 y casado con Monique Altaras, madre de sus tres hijos, con el tiempo se convirtió en un eminente empresario en ámbitos de petróleo, cementos y otras materias primas y mecenas de proyección mundial con numerosas fundaciones y universidades.

En 1971 fundó la Compañía Excem Grupo 1971 S.A. la cual se convertiría en la primera compañía del Grupo Excem, que se convirtió durante décadas en uno de los mayores traders independientes del sur de Europa. Su espíritu emprendedor y audaz le llevó a ser uno de los primeros empresarios en aventurarse en Asia y a moverse en ambientes internacionales.

Fue un miembro muy activo en los círculos culturales, académicos, empresariales y sociales, no solo en España como presidente de la Federación Sefardí, también en Francia, Israel, China y EE UU, ostentando diversos puestos en órganos de gobierno de varias instituciones académicas en esos países.

Entre otros reconocimientos, recibió en 1995 el premio Jerusalem 3000 (concedido por el primer ministro Isaac Rabin, asesinado poco después); la encomienda de número de la Orden de Mérito Civil, en 1999 por el Gobierno de España, y el premio Principe de Asturias de la Concordia en 1990.

Evolución tecnológica

Desde su fundación en España en 1971 por D. Mauricio Hatchwell Toledano, Grupo Excem ha evolucionado con gran éxito pasando de ser una empresa española de trading a ser un grupo internacional diversificado cuyas áreas de actividad incluyen el cemento, las telecomunicaciones, la consultoría, la defensa y seguridad y las nuevas tecnologías.

Recorrido

Desde nuestros inicios en los años 80 con el grupo Excem y más adelante, en los 90,  como Excem Technologies, hemos gestionado decenas de proyectos tecnológicos en defensa y seguridad con clientes emblemáticos como RENFE, AENA, Telefónica, Banco de España, Ministerio de Hacienda, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

A finales de los 80, se crea la compañía MYDAS perteneciente al grupo Excem, empresa autorizada por el Ministerio del Interior para ofrecer soluciones tecnológicas en el Área de Inteligencia, Seguridad y Defensa.

A principios de los 90 se inició una estrecha cooperación entre Excem y EFRAT (conocida hoy como Verint Systems) para la implantación de proyectos de sistemas de análisis de comunicaciones militares, relación que se ha mantenido hasta la actualidad.

Excem y Efrat (con su filial Comverse Network Systems), amplían su colaboración en proyectos con operadores de servicios móviles. En 1995 firman con Airtel (hoy Vodafone) para el suministro de sistemas de buzón de voz y mensajería.

Desde 1995 hemos desarrollo una serie de proyecctos con los mayores operadores del mercado como Vodafone, Telefónica, UNI2, Madritel, Menta, Retena / Reterioja, Supercable de Andalucía, Retevisión, Orange (Amena), Euskaltel, Ono, Andorra Telecom

En 1995 comenzamos una serie de proyectos vinculados con la inteligencia y la interceptación de comunicaciones para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Los primeros proyectos se llevan a cabo en el ámbito de control de accesos y protección perimetral con implantación en instituciones como RENFE, Banco de España, RTVE, Ministerio de Hacienda, Unión Fenosa.

En el año 2003 Excem Technologies estableció un acuerdo de cooperación con la empresa Nuctech para la comercialización, suministro y soporte de los sistemas de Inspección y Escaneado de Rayos X en España.

Excem y Nuctech recibieron el primer pedido del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria para el suministro y el mantenimiento de 3 sistemas móviles para los puertos de Bilbao, Vigo y Las Palmas.

Excem y Nuctech iniciaron el suministro y mantenimiento de sistemas de inspección de Líquidos (LAGs). Posteriormente se ha sumado el los sistemas de inspección de equipaje de mano en la mayoría de los aeropuertos de la red de AENA.

Excem recibe la adjudicación por parte del Puerto de Tarragona, de un sistema reubicable de Inspección de Contenedores, que es uno de los mejores scanner en el mercado.

Excem fue adjudicatario de la Agencia Tributaria para el soporte y mantenimiento de los sistemas de Megaport en los puertos de Algeciras, Valencia, Barcelona, Bilbao, Vigo y Las Palmas, Contrato renovado y ampliado durante el 2018.

En el area de Ciberseguridad, Excem junto con Verint han suministrado sistemas de protección y monitorización de redes de la Administración General del Estado.

Excem y Verint extienden su cooperación en el ámbito de soluciones de Analítica e Inteligencia de Video, hoy día estamos en cooperación avanzada en la gestión de proyectos.

Excem ha recibo la adjudicación por parte de ADIF instalación de sistemas de inspección de maletas y equipajes en las principales estaciones de trenes de ADIF de alta velocidad.

A día de hoy somos uno de los socios tecnológicos más confiables en lo referente a seguridad y transformación tecnológica para el sector público y empresas privadas