• + 34 91 769 72 09

Menu Close
Líderes en sistemas antidrones

Líderes en sistemas antidrones

Entre el 14-18 de septiembre el Ministerio del Interior organizó en el aeropuerto de Asturias, un ejercicio de evaluación de sistemas antidrones, en la que compitieron 16 empresas. El objetivo era probar e identificar las mejores soluciones tecnológicas mediante pruebas con vuelos reales en un escenario aeropuertario.

Excem Technologies fue una de las 16 compañías de seguridad seleccionadas por el ministerio para participar en una evaluación de tecnología antidrón, con las mismas condiciones para todos los participantes. Un despliegue de estas características nunca se había presenciado en España, pero tampoco en Europa.

En representación del Ministerio del Interior han participado especialistas de la propia Secretaría de Estado de Seguridad, Guardia Civil y Policía Nacional, actuando como organizadora de las pruebas el Área de I+D+i de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad. En todo momento, se ha contado con la aportación de expertos jurídicos y policiales de la Subdirección General del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Realización de las pruebas en escenario real

Para dicha ocasión Excem Technologies optó por una solución integrada de sensores para detección RF y neutralización (jammers) de drones, montado todo en furgoneta para un despliegue rápido.

La empresa ha presentado a las autoridades españolas las capacidades avanzadas de la solución de nuestro partner ApolloShield y demostrado su compatibilidad electromagnética con los sistemas aeroportuarios CNS (comunicaciones, navegación y vigilancia) así como su correcto y efectivo funcionamiento en la detección de sistemas aéreos no tripulados.

Las pruebas se han dividido en 2 grupos de acuerdo con los objetivos establecidos:

  • Comprobación de la compatibilidad con los sistemas CNS, para verificar la afección potencial de los sistemas antidrón sobre los sistemas CNS operativos del aeropuerto.
  • Comprobación de la efectividad de los sistemas antidrón, para corroborar que estos sistemas realmente garantizan seguridad en el aeropuerto frente a drones intrusos.

Las empresas finalmente participantes han sido: Aeorum & Asdt, Alfa Lima Systems, Amper, D-Fend Solutions, Elbit Systems, Everis, Excem, Gradiant & Proselec, Grupo Etra, Hologarde, Indra, Kentaurus, Ondata, Sdeweb (Dedrone), Seairtech – Hensoldt y Thales Group

Resultados excelentes demostrados

Tras un intenso trabajo de preparación, el equipo de Excem ha asistido a las pruebas con el objetivo de demostrar que nuestro sistema ApolloShield está en el top del mercado para la protección de cualquier aeropuerto o infraestructura crítica.

A través de unos excelentes resultados hemos demostrado ante evaluadores externos, las capacidades diferenciales de nuestro sistema en un escenario aeroportuario real, haciendo hincapié en su escalabilidad, interoperabilidad y flexibilidad.

Esta ha sido una iniciativa excelente para que los responsables de seguridad de instalaciones que necesitan protección antidrón para aeropuertos e infraestructuras críticas, puedan tomar decisiones informadas al respecto sobre las mejores ofertas tecnológicas en materia antidrón, sin temor a equivocarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy